Durdle Door

La puerta jurásica

El pasado mes de marzo tuve la oportunidad de visitar una pequeña parte de la Costa Jurásica, situada al sur de Inglaterra. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, conserva fascinantes formaciones rocosas y fósiles que cuentan con aproximadamente nada menos que 185 millones de años. Un lugar realmente bello donde puedes respirar el aire del mar desde sus acantilados.

Dado que no tuve muchos días por delante, me propuse visitar la zona más cercana a West Lulworth, en Dorset. Donde se encuentra el famoso arco de piedra llamado Durdle Door. Un arco natural que surgió debido al choque de entre las placas africana y europea, y a la creación de la cadena montañosa de los Alpes.

En Durdle Door el tiempo se detuvo y, cuando te sumerges en él, te transporta a otro tiempo y lugar.

A veces, las condiciones no son las ideales o no son las que buscamos, una niebla densa y gris se mantuvo en la zona durante los días que estuve allí y evitó que consiguiera la imagen que andaba buscando, pero el segundo día cuando volví a intentarlo, nada más llegar un fogonazo se abrió en el cielo, así que corriendo saqué el trípode y realicé este encuadre más abierto de la zona para aprovechar rápidamente el momento. Para conseguir “eliminar” a las personas que caminaban por la playa, tuve que realizar una exposición de 205 segundos con un filtro ND de 10 pasos.


No obtuve la imagen que esperaba pero Durdle Door y la Costa Jurásica me enamoraron. Sin duda, sé que algún día volveré para trabajarla y disfrutar más aún de sus enormes paisajes.

¡Hasta pronto Durdle Door!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *