EUROPEAN WILDLIFE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2019

El pasado viernes 25 de noviembre, tuve el gran honor de recibir el primer premio de la categoría hombre y naturaleza del prestigioso concurso GDT European Wildlife Photographer of the Year, con la fotografía «Mis manos» perteneciente al proyecto.

Me gustaría agradecer al jurado por haber decidido que «Mis manos» sea la ganadora, pero también agradecer a todas las personas que hacen posible que la GDT sea una realidad que ayuda a mostrar trabajos como este. Realidades que se encuentran muy cerca de nosotros, aquí en Europa.

Realmente, no es una imagen bonita sino todo lo contrario, la imagen muestra el estado en el que se encuentran muchos de los recintos que habitan estos animales en los diversos zoológicos. Este tipo de espacios son una de las principales causas de uno de los indicadores de falta de bienestar animal más utilizados: las estereotipias (que son movimientos y acciones repetitivas sin un fin determinado). “Mis manos” es un ejemplo de estas estereotipias; se hizo en el zoológico de Madrid (España) y muestra a un mandril que, cada cierto tiempo, volvía al cristal y lo golpeaba dejando sus huellas impregnadas.

Este reconocimiento ayudará sin duda a seguir haciendo más fuerte a <<Almas Confiscadas>>. El proyecto personal al que pertenece esta fotografía y que podéis seguir a través de www.theconfinedsoulsproject.com

Winner, man and nature: My hands

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *